Organizaciones de la sociedad civil expresaron su respaldo a la labor del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, frente a la denuncia constitucional que se ventila en su contra en el Congreso.
Mediante un pronunciamiento público, consideraron que una eventual destitución afectaría gravemente el estado de derecho y produciría un retroceso en la investigación de los casos corrupción.
De igual forma, la instituciones firmantes exhortaron a los partidos políticos, gremios empresariales, profesionales y sindicales, y demás organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía, a expresarse y actuar en defensa de la institucionalidad democrática y contra la corrupción.
"La consolidación de nuestra democracia requiere del respeto al equilibrio de poderes a la independencia de los órganos responsables de la administración de justicia", señalaron.
"El Perú demanda esfuerzos sostenidos en contra de la corrupción e impunidad", enfatizaron.
Firman el documento, la Asociación Civil Transparencia, Proética, Consejo de la Prensa Peruana, Desco, Grupo Propuesta Ciudadana, Colegio de Profesores del Perú.
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investiga al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en torno a dos denuncias constitucionales acumuladas en un solo caso.
En tanto, la segunda denuncia fue presentada por Yeni Vilcatoma, excongresista de Fuerza Popular, quien cuestionó la designación del fiscal Hamilton Castro como encargado del caso Odebrecht, y por no incluir en las pesquisas a otras empresas consorciadas.
(FIN) VVS/CVC
También en Andina:
Publicado: 28/11/2017