El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña, dijo hoy que su bancada esperará el informe final de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a fin de adoptar una posición.
“Estaremos a la expectativa del informe de la subcomisión para, a partir de allí, tomar una postura. No hemos adoptado aún una posición, pero seguramente el informe se resolverá en tiempo récord”, declaró a la Agencia Andina.
El legislador expresó, no obstante, su visión crítica sobre cómo se vio en la víspera el
informe de calificación sobre Pablo Sánchez en la Comisión Permanente, al referir que se esperaba un mayor debate, lo que al final no ocurrió.
Tras expresar que dicha situación generó malestar en las bancadas, recordó que al Congreso le corresponde respetar a las instituciones.
Para el congresista, denuncias constitucionales como las que existen en contra de Pablo Sánchez generan inestabilidad, algo que no necesita el país.
En la víspera, la Comisión Permanente del Congreso aprobó otorgar un plazo de 15 días para que la subcomisión de Acusaciones Constitucionales investigue la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación.
Al término del plazo, la subcomisión deberá elaborar un informe en el que se pronuncie.
Las denuncias constitucionales fueron presentadas por los legisladores Daniel Salaverry (FP) y Yeni Vilcatoma (NA); la subcomisión acordó acumularlas en un solo caso.
(FIN) VVS/FHG
GRM
También en Andina:
Publicado: 21/11/2017