01:00 | Chiclayo, jul. 24.
Por primera vez, los potajes ofertados en la Feria de Exposiciones Típico-Culturales de Monsefú (Fexticum), región Lambayeque, se sirven en envases biodegradables hechos de caña de azúcar, con el fin de evitar la contaminación ambiental y proteger la salud pública.
El regidor de Monsefú y encargado de la feria, Manuel Mechán, manifestó que esta innovación es una importante decisión de los organizadores de Fexticum 2019, inaugurada el 18 de julio y se prolongará hasta el 30 de este mes.
“Hemos decidido cambiar el menaje de tecnopor por uno biodegradable. Estos envases están fabricados con caña de azúcar y reducirán en gran porcentaje el impacto ambiental generado por el uso del tecnopor", declaró a la Agencia Andina.
También lea:
Comentó que mediante acuerdo municipal se determinó promover en los comerciantes que expenden comida la toma de conciencia y utilicen envases biodegradables elaborados de bagazo de caña de azúcar, que "si van al mar o al río se deshacen y además sirven como abono".
Contaminación
Señaló que los envases de tecnopor pueden permanecer sin degradarse por lo menos 400 años y, en caso sean arrojados en lugares inadecuados, generarían una gran contaminación.
Mechán recordó que el tecnopor es un material hecho a base de poliestireno, un compuesto espumoso y barato que no puede reciclarse debido a la dificultad para limpiarlo.
“Es terrible que el tecnopor sea llevado a los botaderos de basura, porque sus pequeños pedazos caen en la tierra o en el mar, donde ocasiona la muerte de peces o infecciones en los seres vivos“, advirtió el concejal.
Más en Andina:
(FIN) SDC/JOT
Publicado: 24/7/2019