Permanecen detenidos los dos jóvenes implicados en la desaparición de la turista de nacionalidad española Nathaly Sara Salazar (28), informó el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional.
Huillca Huamán habría aceptado haber participado en la desaparición de Nathaly Salazar junto con Luzgardo Pillco Amau (21).
Según sus testimonios,
Salazar Ayala pereció cuando practicaba del deporte de aventura zip line o canopy en el sector “Ayamoco” y por temor a las consecuencias decidieron no comunicar a ninguna autoridad y arrojar el cadáver a las aguas del rio Vilcanota.
Para poder corroborar la versión las autoridades fueron hasta la altura de una torre de energía eléctrica Macchupicchu Cachimayo 116, hasta donde habrían llegado los jóvenes después de llevar el cuepro en la maletera del auto, con el fin de arrojarla al río.
Representantes del Ministerio Público, del Instituto de Medicina Legal y Peritos de Criminalística realizaron las diferentes diligencias en “Ayamoco” Maras, lugar a donde está el sitio arqueológico de Moray, a donde la extranjera dijo que iría la mañana del segundo día del año.
Se constituyeron al domicilio de ambos en Urubamba para verificar y someter a los reactivos “blue star” forense y otras diligencias preliminares, la misma culminó en la víspera.
(FIN) PHS/MAO
También en Andina:
Publicado: 15/1/2018