Los múltiples atractivos turísticos que poseen Amazonas, Áncash y Loreto; así como Arequipa, Cusco y Lima forman parte de la segunda etapa de la campaña internacional “Perú, el país más rico del mundo”, que presentó Promperú durante su participación en Fitur 2019.
Fitur es una de las
ferias de turismo más importantes del mundo, por este motivo la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) lanzó esta campaña que se verá en 11 países: Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Brasil, Chile, Argentina y Colombia.
De este modo, se seguirá una estrategia diferenciada según los segmentos a priorizar en cada uno de ellos, subrayó la entidad que destacó los destinos (
Amazonas,
Áncash,
Arequipa,
Cusco,
Loreto y
Lima) que se promoverán en esta segunda etapa de la campaña.
La campaña publicitaria, que forma parte de las acciones de promoción programadas para este año, está creada bajo una estrategia creativa acorde a la tendencia actual, que concibe la riqueza no como la adquisición de bienes, sino de experiencias.
Promperú destaca que más de una veintena de videos publicitarios han sido desarrollados con el objetivo de mostrar la variada y diversa oferta turística de nuestro país, a través de experiencias de viaje, mostrando un despliegue de atractivos naturales, arqueológicos, de aventura, culturales y gastronómicos.
Primera entrega
La primera entrega de la campaña ‘
Perú, el país más rico del mundo’ se lanzó en la feria World Travel Market (WTM) de 2017 en Londres. Estuvo disponible en 19 países y siete idiomas diferentes.
Fitur 2019
Es considerada una de las ferias de turismo más importantes a escala internacional, consolidándose como una de las citas turísticas más relevantes del continente europeo, con gran alcance en medios de comunicación.
Se celebra anualmente en Madrid hace 39 años y Perú ha participado de manera ininterrumpida desde 1997. La edición 2019, se desarrolló entre el 23 al 27 de enero y Promperú participó con un estand de 229.5 metros cuadrados, junto a 20 coexpositores del sector.
Por último, Promperú resaltó que el turismo en el Perú es un sector que aporta el 3.9 por ciento del PBI nacional y genera más de 1 millón 300,000 empleos de forma directa e indirecta, estableciéndose como uno de los principales sectores que aporta al desarrollo del país.
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(FIN) NDP/MAO
Publicado: 28/1/2019