Sedapal informó que el afloramiento de aguas subterráneas en el Ex Fundo San Agustín, Callao, se debe a la obstrucción de cuatro drenes, que derivan el agua al mar, cuya responsabilidad de operación y mantenimiento corresponde a la Municipalidad Provincial del Callao.
Asimismo, denunció que el arrojo de materiales de construcción y edificación de viviendas en el cauce, invadido por el descontrol urbanístico, origina el ingreso de las aguas naturales al
sistema de alcantarillado y produce aniegos en los asentamientos humanos de la zona.
Por este motivo y para asegurar el abasteciendo de agua potable, la empresa redujo el horario de abastecimiento a seis horas diarias hasta que se ejecuten los trabajos de limpieza de los canales obstruidos, en las siguientes habilitaciones: Sarita Colonia, Tiwinza, Acapulco, Juan Pablo II, Villa Mercedes, Francisco Bolognesi, Daniel A. Carrión y Asociación Agrícola y Productiva San Vicente de Paul,
Respecto a la facturación por consumo de agua,
Sedapal aclaró que el 85,6% de las viviendas cuentan con medidor y se realizará de acuerdo a la diferencia de lecturas registradas, es decir, al consumo exacto. En tanto, para el 14,4% aplicará una facturación por Asignación Máxima de Consumo.
Finalmente, manifestó que despliega esfuerzos necesarios para mantener el abastecimiento de agua potable en beneficio de la población y monitorea permanentemente las reservas en las infraestructuras hidráulicas para asegurar el servicio. Dio a conocer también que la Municipalidad Provincial del Callao se comprometió a limpiar uno de los 4 canales obstruidos.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
Publicado: 6/6/2018