El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, calificó de inaceptable la agresión física y verbal que sufrieron los fiscales José Domingo Pérez y Magaly Ponce de León en los exteriores del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.
“Para nosotros es una conducta antidemocrática que linda con las cuestiones relacionados con el amedrentamiento de las autoridades que están haciendo estrictamente su trabajo. Desde ese punto de vista rechazamos cualquier acto de violencia”, señaló a La República.
Consultado sobre si los actos violentos contra los magistrados responderían a un ánimo de obstruir la justicia, recordó esa situación ya fue discutida cuando se analizaron las conversaciones de WhatsApp de miembros de la bancada de Fuerza Popular.
“Esto ha sido discutido a nivel judicial cuando se analizaron conversaciones de WhatsApp, en donde se buscaba deslegitimar la función
del fiscal (Pérez)”, refirió.
En otro momento, Vela Barba destacó el permanente apoyo de la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos al Equipo Especial Lava, pero destacó que se requiere presupuesto para mejorar la logística y facilitar el trabajo de investigación.
Refirió que la fiscal Ávalos ya formuló el pedido de recursos al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
(FIN) RMCH/CVC
JRA
Más en Andina
Publicado: 19/3/2019