La operación Tayta contra el covid-19 llegó hoy a 17 distritos de 16 regiones para atender a la población más vulnerable, gracias a un trabajo multisectorial y en coordinación con los gobiernos regionales y locales.
En el Callao,
la estrategia multisectorial fue ejecutada en el distrito de La Perla, con la participación de la Marina de Guerra, Ministerio de Salud, gobierno regional y municipalidad distrital, lo que permitió atender a 275 personas vulnerables ante el
covid-19.
En provincias, la operación Tayta llegó a Cajamarca, específicamente al barrio San José. En este lugar se movilizó personal del Ejército, gobierno regional y la municipalidad, entre otras instituciones, para atender a 300 personas vulnerables.
De manera paralela, se desarrolló en Chimbote (Áncash), Abancay (Apurímac), Cusco y Wanchaq (Cusco), Ica (Ica), Morales (San Martín), Víctor Larco Herrera (La Libertad), Iquitos (Loreto), Inambari (Madre de Dios), Pacocha (Moquegua), Bernal (Piura), Ayaviri (Puno), Ciudad Nueva (Tacna), Callería (Ucayali) y Cabanaconde (Arequipa).
También participaron representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Policía Nacional, entre otras entidades.
Personas atendidas
Desde el inicio de la operación Tayta, en junio del 2020, se han efectuado 730 intervenciones, en las que han sido atendidas 338,916 personas vulnerables con pruebas de covid-19. De ellas, 97,945 dieron positivo (28.89 %).
En lo que va del 2021, se han realizado 236 intervenciones, en las que se han atendido a 28,518 personas vulnerables con pruebas de descarte, atención primaria en salud y apoyo alimentario. De ellas, 4,362 han salido positivos (15.29 %).
Más en Andina:
(FIN) NDP/APD/JOT