Más de 500 pruebas rápidas para diagnosticar el covid-19 aplicó Operación Tayta a la población vulnerable del distrito La Victoria, en Chiclayo, región Lambayeque.
La municipalidad distrital, en coordinación con el Comando Regional Covid-19, desarrolló esta iniciativa con la participación de personal médico, paramédico y técnico.
La jornada de salud se inició con la evaluación a los vecinos, seguida de la aplicación de pruebas rápidas para descartar contagio por coronavirus.
Los que dieron positivo al virus fueron asistidos con la entrega de un kid covid-19, para iniciar su tratamiento.
El personal de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y Essalud efectuarán el seguimiento del caso. De acuerdo a las indicaciones médicas, las personas seguirán un tratamiento personalizado que deberán cumplir en casa, mediante una cuarentena por 14 días.
Los profesionales de la salud recomendaron a las familias que participaron en la
Operación Tayta, continuar en alerta y cumplir con las normas de bioseguridad.
El Operativo Tayta se desarrolló en la I.E Carlos Augusto Salaverry, en La Victoria y contó con el trabajo del Comando Covid regional, Geresa, Essalud, 7ma Brigada del Ejército Peruano, programa de voluntarios Amanchay y el personal de diversas unidades de la municipalidad distrital
Más en Andina:
(FIN) SDC/ SMS
JRA
Publicado: 16/3/2021