La Contraloría acreditó a un equipo de auditores para iniciar un servicio de control a una obra de mejoramiento del servicio de agua potable y eliminación de excretas en los caseríos Piedra del Toro, La Unión y San Luis, ubicados en el distrito y provincia de Morropón, región Piura.
Según la entidad, la obra demandó una inversión de 4 millones 727,413.31 soles.
Ante la preocupación de los moradores por el estado de los trabajos, el gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez, acompañado de especialistas, llegó hasta Piedra del Toro, a una hora y media de la ciudad de Piura, para dialogar con los dirigentes y vecinos.
El funcionario afirmó que dentro del proceso de fortalecimiento y modernización de la institución que impulsa el contralor general, Nelson Shack, resalta el acercamiento a la ciudadanía y el control social. “No estamos esperando que los ciudadanos nos presenten sus denuncias, estamos acudiendo a la población para tomar nota de sus denuncias y atenderlas a la brevedad posible”, sostuvo.
En ese sentido, anunció que se ha acreditado un equipo para investigar la referida obra, por lo que los auditores iniciaron una tarea previa de recopilación de información en la Municipalidad Distrital de Morropón, a fin de verificar los problemas suscitados.
De acuerdo al portal Infobras, la contratista a cargo de la obra de saneamiento inició los trabajos el 12 de abril de 2016. El plazo contractual se fijó en 269 días. Sin embargo, se han presentado varias ampliaciones.
En otro momento, Ramírez destacó la iniciativa de la Contraloría General de realizar Audiencias Públicas Provinciales como la desarrollada hace unos días en Sechura y adelantó que la provincia de Morropón será sede de una audiencia en los próximos meses.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 5/9/2018