De enero a agosto de este año, 155 requisitoriados de la justicia por diversos delitos, que estaban incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP).
De esta cifra, 97 prófugos fueron ubicados y detenidos gracias a la información proporcionada por ciudadanos colaboradores al sistema del Mininter; mientras que otros 58 fugitivos, que eran parte de organizaciones criminales vinculadas al tráfico de terrenos, extorsiones, sicariato y otros delitos, fueron capturados tras un minucioso trabajo de investigación de las unidades policiales especializadas.
En tanto, la mayoría de personas que fueron puestas tras las rejas está siendo procesada por el delito de violación sexual (32). Además, entre los detenidos hay acusados por robo agravado (14), homicidio (13), tráfico ilícito de drogas (10), actos contra el pudor o tocamientos indebidos en menores de edad (4) y feminicidio (3).
Debido a la peligrosidad y dificultad para ubicar a estos prófugos de la justicia, la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad (Cercri) del Mininter estableció montos que oscilan entre los S/ 10,000 y S/ 150,000 como beneficio económico para los ciudadanos que brinden información relevante que contribuya con sus capturas.
Programa de Recompensas
Cualquier ciudadano puede ayudar a que más prófugos incluidos en la lista de “Los más buscados” del Mininter sean capturados, denunciándolos de manera gratuita, con todas las garantías de seguridad y confidencialidad, llamando a la línea telefónica 0800 40 007.
Si desea mayor información sobre estos requisitoriados puede ingresar a la página web
Recompensas.