El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, aseguró que las declaraciones públicas de Susana Villarán en las que admite saber de los aportes de cuatro millones de dólares de Odebrecht y OAS a la campaña del No a la revocación, no afectan el pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra.
Vea aquí la galería fotográfica
Precisó que se basan lo que exista dentro de la carpeta de investigación y la declaración de Villarán tendrían que incluirse para ser tomados en cuenta.
“La investigación de Villarán está en una madurez alta producto de las colaboraciones eficaces, del trabajo proactivo de la Fiscalía y ha migrado ya a un momento en el que es capaz de cumplir con los estándares de las prisiones preventivas”, finalizó.
De otro lado, Rafael Vela Barba confirmó que el ex gerente de seguridad ciudadana de la gestión de Susana Villarán, Gabriel Prado,
entregó audios al Ministerio Público, pero precisó que estos no fueron considerados por tratarse de copias.
Explicó que las grabaciones, reveladas en Cuarto Poder el último domingo, aún no han sido escuchadas por lo que aún no han pasado las pruebas de peritaje porque el exfuncionario edil, solo entregó las copias y se ha negado a entregar el máster.
Los audios se remontan a octubre del 2017, Villarán y Castro conversaban de buscaron ocultar el aporte de US$ 3 millones de Odebrecht. Además, sabían que algún ejecutivo de la constructora brasileña los iba a delatar.
Más en Andina:
Publicado: 13/5/2019