La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de 667,405 soles para la implementación de la certificación de la cadena productiva de cacao en el valle de Previsto, Shambillo, Sion y Anexos, en la provincia de Padre Abad, región Ucayali.
La iniciativa forma parte del “Programa presupuestal de desarrollo alternativo integral y sostenible" (Pirdais), que beneficiará a 501 familias de la Padre Abad y 678.35 hectáreas serán asistidas por especialistas de campo. Además, se implementará la certificación orgánica, con la cual se podrá exportar el producto a Europa, Asia y América.
Se intervendrá con el proyecto en 21 localidades: Pampa Hermosa, Nuevo Chonta, Centro Yurac, Barrio Unido, Nueva Delicias, La Punta, Huacamaillo, Selva Turística, Micaela, Andrés A. Cáceres, Alto Shambillo, Bajo Shambillo, Boquerón, Hidayacu, Previsto, Nueva Unión, Inca Garcilaso, Nueva Palestina, Paujil Codo, Shambo y Yamino.
Devida destinará en total un presupuesto de 2 millones 123,741.40 soles al proyecto cuya ejecución recae en el gobierno regional de Ucayali y se encuentra en su segundo año de inversión.
Así, seguirá contribuyendo a mejorar el dinamismo socioeconómico de los productores organizados y de la población de Padre Abad, mediante servicios y bienes, así como el fomento del empleo temporal de personal técnico y operativo, con el fin de promover la reactivación económica.
Más en Andina:
(FIN) NDP/APD/JOT
Publicado: 12/5/2021