¿Buscas empleo en el nuevo Jorge Chávez? Conoce los perfiles requeridos y postula aquí

Su apertura está programada para el 1 de junio. Generará 121 mil plazas de trabajo en su primer año de operaciones

Conoce en esta nota los perfiles de trabajadores que se requieren en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez. Foto: ANDINA/Melina Mejía

13:36 | Lima, may. 15.

El nuevo aeropuerto Jorge Chávez, cuya marcha blanca se inicia hoy, mientras que las operaciones integrales serán a partir del 1 de junio, se ha convertido en una fuente permanente de puestos de trabajos. En su primer año de operaciones planea crear 121,000 plazas laborales. ¿Qué tipo de perfiles busca?


  

“El nuevo aeropuerto Jorge Chávez genera 90 mil empleos directos e indirectos. Durante el primer año de operaciones proyecta la creación de 121 mil nuevos puestos de trabajo. Por ello, la convocatoria laboral aún sigue abierta”, detalló Karla Urdiales, jefa de comunicaciones de Lima Airport Partners (LAP). 

En entrevista con la Agencia Andina detalló que existen oportunidades laborales para practicantes y profesionales, “con atractivos beneficios y una competitiva remuneración en diversas áreas del nuevo aeropuerto”.


“Nosotros generamos actualmente en el Jorge Chávez, 90 000 empleos entre directos e indirectos. Hicimos un estudio con Apoyo y durante el primer año vamos a generar 121 000 empleos entre directos e indirectos, una bolsa de trabajo importante”.

Link para postular


Este número de plazas laborales son generadas por parte de las 156 empresas que forman parte del ecosistema aeroportuario, entre las que destacan las orientadas al tema logístico y de atención al cliente. 


Recordemos que el nuevo aeropuerto Jorge Chávez, cuyo ingreso es únicamente a través de la avenida Morales Duárez, atenderá en su primer año de operaciones a 30 millones de personas, lo cual demanda un volumen mayor de personal dentro del terminal.    


“Esto es una oferta de empleabilidad importante para el país. Todas las personas interesadas en poder postular para trabajar en el Jorge Chávez pueden ingresar a trabajaenelaeropuerto.pe, donde todas las empresas del ecosistema aeroportuario están colocando sus ofertas laborales para diversos trabajos aquí”. 

Karla Urdiales, jefa de comunicaciones de Lima Airport Partners (LAP)

Los perfiles solicitados se amoldan a las tareas a realizar dentro de las diversas locaciones del nuevo aeropuerto: “La industria aeroportuaria tiene servicio de carga, tiene toda la parte comercial también. Mucho trabajo en atención, en counter”.


Urdiales comentó que durante la construcción del nuevo aeropuerto Jorge Chávez se generaron alrededor de 15 000 empleos y, a muy pocos días de entrar a operaciones, las convocatorias continúan llegando.  

“La oferta laboral es una bolsa grande, se contratan desde practicantes hasta profesionales de un nivel bastante especializado, porque tenemos una industria especializada. En todo este aeropuerto hay diferentes perfiles”, agregó. 

58 puestos de trabajo  


En este momento, la página trabajaenelaeropuerto.pe tiene una oferta de trabajo abierta para 58 personas

Por ejemplo, la empresa Global Exchange busca a técnico o universitario en curso o egresado de carreras como Administración, Psicología, Recursos Humanos o afines para brindar soporte administrativo y operativo en los distintos procesos de gestión de personas. Ofrece ingreso a planilla, contratación bajo el régimen general, contrato renovable y todos los beneficios de ley. Sueldo por definir. 


Por su parte, la empresa Avecim, que administra a venta y control de servicios de taxi, busca personas con título técnico o universitario en administración, marketing, ingeniería, o carreras afines, con experiencia: 3-5 años de experiencia en roles de supervisión, gestión operativa y atención al cliente. Ofrece una remuneración base de S/1,600 + Bono de movilidad S/100 + Condiciones de trabajo S/300 (S/ 2,000) y movilidad hasta el domicilio para los horarios que superan las 10pm.


LAP busca Ingeniero(a) de Gestión Ambiental para gestionar los proyectos ambientales por requerimientos del IFC o de otras entidades con las que Lima Airport se relacione. Se requiere experiencia de 3 a 5 años en roles de gestión ambiental (en hidrocarburos, eléctrico, transporte, consultoría u otros). Ofrece EPS cubierto al 80%, Early Friday todo el año, estacionamiento gratuito diario o por viaje en el aeropuerto, licencias especiales extendidas (por paternidad y duelo de familiar directo), entre otros. Sueldo por definir. 

Lagardere solicita analista de costos e inventarios. Busca profesional titulado de Ing. Industrial, Contabilidad, Administración o afines, con manejo de excel avanzado, inglés oral y escrito a nivel intermedio/avanzado, experiencia en retail o restaurantes. Beneficios: ingreso a planilla completa, línea de carrera, trabajo híbrido, 3 días presencial (entre Callao - Magdalena del Mar) y 2 días remoto, vale de alimentos mensual, monto asignado para movilidad adicional al salario

Ingenieros, cocineros, técnicos electricistas y muchos más


Los tipos de trabajo ofrecidos en este link web se pueden realizar de forma presencial, remota o híbrida. En algunos casos se solicita un manejo fluido del inglés, pero no en todos los casos. 


Cada convocatoria tiene muy bien delimitado el perfil de trabajador requerido, así como los beneficios que está dispuesto a ofrecer, entre ellos cobertura de seguro, bonos adicionales al trabajo y hasta alimentación durante toda la jornada laboral. Mucho dependerá de la empresa contratante y de la labor a realizar. 


Entre las distintas solicitudes de trabajo vigentes figuran asistentes de recursos humanos y atención al cliente, anfitrión de playa, jefe de excelencia operacional, bartender, auxiliar de almacén, chofer de alimentos congelados, analista de costos e inventarios, cajero vendedor part time, auxiliar de rampa, supervisor de protocolo, técnico de pavimentos y suelos, pastelero, panadero, ayudantes de cocina, mozos, técnico electricista, entre muchos otros. 

Más en Andina:



(FIN) KGR/RRC
JRA

Publicado: 15/5/2025