¿Viajas en el corredor Morado? Desde el 30 de junio no se aceptarán pagos en efectivo
ATU informa que los pagos solo se realizarán con tarjetas del Metropolitano o Lima Pass

Desde el 30 de junio no se aceptarán pagos en efectivo en los buses del corredor Morado. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que, a partir del 30 de junio, el corredor Morado solo aceptará pagos con las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass. De esta manera, no se aceptarán pagos con dinero en efectivo.
Publicado: 28/5/2025
La empresa concesionaria informó que los usuarios que utilicen las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass para pagar su pasaje accederán a beneficios, como el trasbordo gratuito entre las cuatro rutas del corredor (en el mismo sentido de viaje) y tarifas promocionales zonales.
Asimismo, con la próxima implementación de los aplicativos Plin y Yape, podrán recargar sus tarjetas a través de estas plataformas digitales.
Las empresas concesionarias del corredor Morado también informaron que, en coordinación con la ATU, se evalúa la posibilidad de otorgar a los usuarios un crédito equivalente a un pasaje en caso de no contar con saldo suficiente en sus tarjetas, el cual sería descontado en una próxima recarga.
La ATU recomendó a los usuarios recargar sus tarjetas con anticipación. Para facilitar este proceso, se ha desplegado personal a lo largo del corredor, tanto en los paraderos como dentro de los buses, para asistir en la recarga de tarjetas durante el trayecto.
Lee también: Desde el 8 de junio, todos los carriles de av. Garcilaso estarán habilitados al tránsito
De igual forma, indica que, con esta medida, se busca reducir los tiempos de viaje, generar un ahorro económico para los usuarios y mejorar la rotación de los buses en el servicio.
Más en Andina:
Nuevo aeropuerto Jorge Chávez: vuelos se suspenderán por 12 horas el domingo 1 de junio
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 27, 2025
??https://t.co/669SzMG1Ym pic.twitter.com/WgO2f78iCv
(FIN) NDP/LIT
JRA
Publicado: 28/5/2025
Las más leídas
-
Sopas poderosas: aliadas contra el frío y las enfermedades respiratorias en invierno
-
INS advierte aumento de mordeduras de araña casera durante el invierno
-
Presidenta arribó a Francia donde sostendrá reuniones a fin de atraer inversiones
-
Nuevo Jorge Chávez tendrá salas de embarque diferenciadas para máxima eficiencia
-
Portugal gana por segunda vez la Liga de Naciones al batir a España en penales
-
PJ dicta 18 meses de impedimento de salida del país para Pedro Pablo Kuczynski
-
Jefa de Estado participó en cena oficial ofrecida por el presidente Emmanuel Macron
-
Expo Perú Los Andes 2025-Cusco a realizarse en setiembre será lanzado el martes en Lima
-
Jefe del Gabinete resalta avances en la lucha contra el crimen a nivel nacional
-
Países miembros de la Comunidad Andina condenan atentado contra senador colombiano