La Sala Penal Especial de la Corte Suprema dispuso hoy oficiar a la clínica Centenario precisar cuándo dará de alta al expresidente Alberto Fujimori a fin de que la Policía Nacional lo ponga a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Según la resolución judicial, publicada por el abogado Carlos Rivera, el informe médico deberá ser emitido teniendo en cuenta la historia clínica de Fujimori.
“(…) precisando además si existen razones médicas para que el citado sentenciado continúe hospitalizado, en caso contrario, deberá indicarse si podría continuar su tratamiento en un centro penitenciario”, señala la resolución.
La Sala Penal Nacional también dispuso oficiar a la clínica Centenario para que brinde todas las facilidades a los médicos legistas que designará el Instituto Médico Legal respecto a la historia clínica de Fujimori.
El expresidente Fujimori cumplió hoy 100 días en la clínica Centenario. Fue internado en ese centro de salud el 3 de octubre del año pasado, horas después de que el Poder Judicial
anulara su indulto humanitario.
Fujimori fue traslado a la clínica Centenario en una ambulancia, supuestamente luego de sufrir una descompensación tras enterarse de la anulación de su indulto concedido por Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017.
Según el semanario Hildebrandt en sus trece, la estancia de Fujimori en la clínica Centenario ha generado un gasto de más de S/ 100 000.
Antes de su indulto, Fujimori cumplía 25 años de prisión por graves delitos contra los derechos humanos.
La Procuraduría ha precisado que el expresidente no ha cumplido con pagar un solo sol de la reparación civil fijada por el Poder Judicial
(FIN) CCR
Más en Andina