El traslado humanitario de personas que necesitan regresar a sus localidades de origen, en medio de la emergencia nacional por el coronavirus, continuó hoy con el embarque de un grupo de ciudadanos con destino a las localidades sureñas de Ilo y Moquegua.
Entre los viajeros que partieron hoy de Lima está el menor de iniciales C.W., quien perdió a su madre días atrás y pidió ayuda al presidente Martín Vizcarra para trasladarse desde Chimbote –región Áncash– hacia Moquegua, donde mañana se reencontrará con su padre.
El traslado del niño se logró gracias a gestiones de las autoridades locales de Chimbote, quienes coordinaron acciones con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, al verificar el embarque de los retornantes, comentó que “el niño se reencontrará con su padre, en Moquegua, gracias al apoyo de muchas personas, entre ellas los agentes de la Policía Nacional de Áncash”.
“Como Ministerio de Transportes y Comunicaciones, nosotros seguimos coordinando los viajes humanitarios con el Indeci”, concluyó Estremadoyro.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 22/5/2020