Al menos 10 hectáreas de cobertura natural fueron destruidas por el incendio forestal que se originó la tarde de ayer en el Cerro Cangalli, comunidad campesina de Cangalli, en el distrito de Checacupe, provincia de Canchis, región Cusco, informó eI Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Al menos 10 hectáreas de cobertura natural fueron destruidas por el incendio forestal que se originó ayer en el cerro Cangalli, comunidad campesina de Cangalli, en el distrito de Checacupe, provincia de Canchis, región Cusco, informó eI Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Debido a los fuertes vientos que se registran en la zona, las autoridades se mantienen alertas ante una posible reactivación, pues aún existan restos de brazas y humaredas. El fuego pudo ser controlado tras cuatro horas de intensa labor.
El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior, precisó que la Comisaría Rural de Checacupe dispuso de 6 policías que se constituyeron al lugar de la emergencia para realizar la debida constatación, prevención y apoyo al control del incendio.
En tanto, la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú de Canchis Nº 50 movilizó a 10 efectivos y dos unidades. También se contó con el apoyo del personal de la Municipalidad Distrital de Checacupe y de 50 comuneros de Cangalli.
También lea:
El comisario de Checacupe se mantiene en coordinación con el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Checacupe, a fin de poder organizar las brigadas de apoyo ante cualquier eventualidad; asimismo ha dispuesto efectuar las investigaciones para determinar las responsabilidades de ley.
De otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cusco, dio a conocer que personal de la
Policía Nacional del Perú y pobladores de la zona, extinguieron el incendio forestal que se presentó el 8 de julio en el sector de Ampay, Hatunchancayoc, Cotacachi, Kijllu, distrito de Pisac, provincia de Calca, en Cusco.
Al respecto, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Pisac culminó con la evaluación de daños y análisis de necesidades del evento, que dejó en total 1.5 hectáreas de áreas agrícolas (pan para llevar) perdidas y 0.5 has de cobertura natural perdido. No se reportó daños a la vida ni a la salud de las personas.
Más en Andina:
(FIN) TMC/MAO
Publicado: 10/7/2019