La Fiscalía Especializada en delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio de Puno encabezó un operativo de incautación de cuatro inmuebles vinculados al exalcalde de la provincia de Azángaro, Efraín Murillo Quispe, quien es investigado por el presunto delito de lavado de activos.
El Ministerio Público afirma que a Efraín Murillo Quispe y su conviviente, Marleny Condori Calla, se les evidenció un incremento injustificado de su patrimonio al parecer por actos de corrupción.
Lea también:
La diligencia se desarrolló en el inmueble de cinco pisos ubicado en el lote 22, manzana E-15 de la urbanización Espinal en la ciudad Juliaca, provincia de San Román. Asimismo, en el inmueble de dos pisos ubicado en la calle 06 de la urbanización Villa el Sol del distrito de Cerro Colorado, en la ciudad de Arequipa.
La Fiscalía incautó también la propiedad ubicada en el lote 15 de la manzana A de la Cooperativa de Vivienda El Paraíso, en el distrito arequipeño de Paucarpata; y el inmueble de cinco pisos ubicado en la calle Jacinto lbáñez 324, del asentamiento humano "Gráficos", en el distrito de Alto Selva Alegre de la Ciudad Blanca.
Lea también:
La diligencia se desarrolló en simultáneo a cargo de los fiscales Nando López Blanco, Yesica Callacondo Olaguivel, Fredy Condori Hancco y Roxana Vega Flores, junto a efectivos de la Policía Nacional.
De acuerdo a las investigaciones fiscales, dichas propiedades estarían inscritas a nombre de terceros, pero el verdadero propietario sería el ex burgomaestre provincial.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
JRA
Publicado: 13/4/2018