Dos incendios forestales están activos en el distrito de Independencia, perteneciente a la provincia de Huaraz, en la sierra de Áncash, reportó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Efectivos de la Policía Nacional, trabajadores municipales y lugareños despliegan denodados esfuerzos para evitar que el fuego siga extendiéndose.
Según reportes preliminares, no hay daños a la vida ni la salud de las personas; sin embargo, las lenguas de fuego afectan zonas de cobertura natural, aunque aún no se sabe con exactitud cuántas son.
Uno de los siniestros se inició a las 11:30 horas cerca a la quebrada de Llaca y el otro incendio ocurre desde las 14:00 horas en la localidad de Secsecpampa y afecta pastos naturales y arbustos.
El COER Áncash, que monitorea la emergencia, precisa que el incendio de mayor magnitud es el que se presenta en la localidad de Secsecpampa.
Efectivos de la comisaría de Monterrey, serenazgo de la municipalidad distrital de Independencia, moradores y la brigada de primera respuesta se dirigieron al lugar para controlar el siniestro.