14:11 | Chimbote, feb. 18.
El alcalde provincial de Huaylas, Esteban Florentino Tranca, pidió la instalación del Sistema de Alerta Temprana (SAT) en la laguna Parón, ubicada en dicha provincia ancashina, como una medida preventiva ante un eventual desborde de la citada fuente.
La autoridad municipal insistió en su pedido, tras mostrar su preocupación por el nivel de almacenamiento de agua que registra la citada laguna, según los últimos informes.
“Se nos ha indicado que se ha superado el nivel máximo de seguridad, según un informe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y eso nos inquieta por los posibles daños que pueda ocasionar un desborde en la población cercana”, sostuvo.
El burgomaestre agregó que el límite permitido de almacenamiento, según la ANA es de 4,190 centímetros y los reportes indican que ya se ha llegado a 4,190.30 centímetros del nivel de agua.
También lea:
Reunión
El alcalde Florentino alcanzó su pedido a la electa congresista por Áncash, María Isabel Bartolo Romero, en una reunión que sostuvo en su despacho.
La futura parlamentaria aseveró que canalizará el pedido ante el Gobierno Central y también al Gobierno Regional de Áncash.
“Hemos escuchado la preocupación del alcalde y de algunos funcionarios de la municipalidad, quienes conocen esta problemática, necesitamos unir esfuerzos para sacar adelante un proyecto que mantendría más tranquila a la población de Caraz”, refirió.
Más en Andina:
(FIN) GHD/TMC/MAO
Publicado: 18/2/2020