Para garantizar la transparencia del trabajo que realizan, los integrantes de la comisión que investiga el suministro de la vacuna contra el covid-19 fuera de los ensayos clínicos suscribieron una declaración jurada destinada a prevenir conflictos de intereses en el tema investigado.
En virtud del documento firmado, si se presentara un conflicto de esa índole durante las investigaciones los integrantes del grupo que se encuentren inmersos en este se inhibirán de seguir participando.
Con ello se busca mantener la imparcialidad necesaria en la labor de la comisión que preside el exministro de Salud Fernando Carbone e integran representantes del sector y de diversos colegios profesionales.
El Ministerio de Salud informó que la comisión investigadora está facultada a convocar a los funcionarios e instituciones públicas o privadas cuya participación se considere necesaria para el desarrollo de las indagaciones.
Esta mañana, Carbone señaló que se ha solicitado información adicional a diversas entidades vinculadas al tema, para completar la relación de personas que habrían recibido fuera de las pruebas clínicas dosis de la vacuna contra el covid-19 elaboradas por Sinopharm.
(FIN) NDP/FGM/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 18/2/2021