La Bolsa de Valores de Lima (BVL) anunció hoy el ingreso de Camposur, empresa agrícola peruana, al Mercado Alternativo de Valores (MAV) con la emisión de papeles comerciales por un monto máximo de dos millones de dólares.
La finalidad de la emisión es obtener capital de trabajo para el desarrollo y expansión de sus negocios.
Camposur es la décimotercera empresa listada en este segmento, que facilita el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas locales. A la fecha, se han colocado más de 87 millones de dólares en el mercado nacional.
“El ingreso de Camposur al MAV le permite acceder a nuevas fuentes de financiamiento, diferentes al crédito tradicional y bajo condiciones más ventajosas”, señaló el gerente general adjunto de Negocios de la BVL, Miguel Ángel Zapatero.
La empresa agrícola realizó su primera emisión el 08 de marzo por 575,000 dólares a una tasa anual de 8.75%, como parte del ¨Primer Programa de Instrumentos de Corto Plazo¨, inscrito en la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV).
La colocación, estructurada y colocada por BNB VALORES PERÚ. Los principales demandantes de esta colocación fueron los inversionistas institucionales (87%) e inversionistas naturales (13%).
Esta colocación de Camposur se dio bajo la modalidad de corto plazo (180 días), con una clasificación de riesgo de CP2+ de Accuratio Credit Ratings Agency ECR S.A.
“Con esta nueva alternativa de financiamiento lo que buscamos es generar la liberación de aproximadamente 6,000 toneladas métricas de arroz, que significan ventas adicionales por un aproximado de 15 millones de soles”, señaló el gerente financiero de Camposur, Julio Sebastiani.
“Además, la transparencia, confiabilidad, oportuna información y mejores prácticas de gestión corporativa que supone el ingreso al MAV, nos posiciona como empresa elegible para nuevas formas de financiamiento estructural con Bancos de Fomento del exterior”, agregó.
Por su parte, el gerente general de BNV Valores SAB, Alvaro Zalles, señaló que Camposur, se encuentra en el sector agrícola que ha venido desempeñando una evolución de crecimiento importante en los últimos años,
“Logrando enfocar su distribución en un mercado potencial de cadenas modernas retail, y en acompañamiento a este crecimiento era necesario ampliar sus fuentes de financiamiento a través del mercado de capitales”, dijo.
“Una estrategia que no sólo ayuda a financiar su capital de trabajo y mejorara tasas de financiamiento, sino también estratégico para sus stakeholders, estamos seguros que este primer paso acompañará a la empresa a fortalecer su crecimiento y expansión”, agregó.
Camposur es una joven empresa peruana, creada en el 2013, dedicada al monocultivo con diversificación de arroz.
La empresa es productora de marcas propias y atiende además a una serie de organizaciones locales orientadas al retail y al negocio mayorista.
Camposur posee seis complejos industriales y un equipo completo de maquinarias que le ha permitido integrarse verticalmente desde la producción de las semillas, cultivo, cosecha, post–cosecha, industrialización y comercialización.
Más en Andina:
(FIN) MDV
JRA
Publicado: 13/3/2019