Especialistas de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) visitan los establecimientos de salud de Piura, Lambayeque, La Libertad y Junín para verificar la atención oportuna y de calidad a los pacientes afectados por el síndrome Guillain Barré, se informó.
Los profesionales de la Superintendencia se integrarán a los equipos asignados por el Ministerio de Salud (Minsa) en las referidas regiones del país.
Asimismo, los especialistas de Susalud actuarán como facilitadores con los familiares de los pacientes a fin de atender sus quejas o reclamos y articular con los responsables de los hospitales del Minsa, gobiernos regionales, Seguro Social de Salud (EsSalud), Fuerzas Armadas y Policiales; así como del sector privado.
Lea también:
Además, la Superintendencia Nacional de Salud incorporará la próxima semana a nuevos delegados en salud en Huancayo, Piura, Chiclayo, Trujillo y en los principales hospitales de Lima. Los delegados atienden “in situ” las consultas de los usuarios de los establecimientos de salud y actúan en beneficio de ellos previniendo la vulneración de los derechos en salud.
La Superintendencia recuerda a la población que puede llamar a la línea gratuita 113 Salud para recibir información relacionada al síndrome de Guillain-Barré como síntomas, medidas preventivas, tratamiento existente, entre otros. Así como para realizar sus quejas sobre la atención recibida.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 13/6/2019