El hospital Adolfo Guevara Velasco de EsSalud, en la ciudad del Cusco, recibió en cesión de uso una clínica privada, estructura y equipos, para la atención de pacientes no covid-19 que se vieron afectados por el colapso del sistema de salud a causa de la pandemia.
La gerencia y la dirección del hospital de EsSalud, más la representación de la empresa Oxigen Medical Network, suscribieron el convenio para la cesión de uso en forma gratuita por el lapso de tres meses, tras diversas gestiones sostenidas para la atención de asegurados.
La clínica cuenta con un área de emergencias, dos ambulancias, área de trauma shock, 60 camas de hospitalización, unidad de cuidados intensivos (UCI) con seis camas e igual número de monitores y ventiladores mecánicos, un centro quirúrgico y servicios de tomografía y radiología.
Muestras de desprendimiento
El gerente de EsSalud en el Cusco, Víctor Manchego Enríquez, informó a la agencia Andina que la clínica dotará su infraestructura y modernos equipos para ayudar a superar la necesidad de los asegurados, empero, el personal será de EsSalud.
Al destacar el altruismo de la representación de la clínica, Manchego llamó al sector privado a dar muestras de desprendimiento por la salud y, de manera solidaria, imitar este el ejemplo para salir de la crítica coyuntura por la que atraviesa el Cusco.
Más en Andina:
(FIN) PHS/CCH
Publicado: 30/7/2020