Los taxistas autorizados que deseen desinfectar gratuitamente sus vehículos para viajar seguros y no llevar el covid-19 a casa podrán hacerlo durante los feriados de Semana Santa, en los puntos habilitados por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en Surquillo, Comas, Miraflores y Callao.
En Comas, los operadores de taxi pueden acercarse a la avenida 22 de Agosto s/n, en los exteriores del centro cívico municipal de Comas, y presentar solo su Documento Nacional de Identidad (DNI) para ser atendidos.
De igual modo, se pueden acercar a la cuadra 18 de la avenida Angamos, en Surquillo; a la cuadra 20 de la avenida Argentina, en el Callao; y a la cuadra 12 de la avenida Del Ejército, en Miraflores (frente al estadio Manuel Bonilla), donde, con solo presentar su DNI, los vehículos pasarán por la desinfección, sin tener que realizar pago alguno.
El horario de atención es de las 07:00 a 14:00 horas y en cada punto se puede desinfectar un promedio de 100 unidades por día.
Mascarilla y protector facial
Desde que se inició la campaña en agosto del 2020 se han desinfectado más de 33,000 unidades. El proceso es bastante rápido, demora 7 minutos aproximadamente y consiste en rociar la unidad con una solución de amonio cuaternario por dentro y por fuera.
Las unidades que brindan este servicio deben contar con un panel separador, el aforo es de 3 pasajeros: 2 sentados en la parte posterior de la unidad portando mascarilla y 1 en el asiento de copiloto con mascarilla y protector facial.
La ATU realiza esta labor como parte de la campaña #ElCovidNoViajaConmigo, que busca mitigar la propagación del covid-19 entre operadores y usuarios del sistema de transporte urbano.
Más en Andina:
(FIN) NDP/KGR
GRM
Publicado: 1/4/2021