Orgullo nacional. Machu Picchu y el centro histórico del Cusco, ambos incluidos en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, fueron usados como locaciones para la película “Transformers: el despertar de las bestias” ("Transformers: Rise of the Beasts"); al igual que Tarapoto, en la región selvática de San Martín, que se lucirán ante el mundo.
"¡Nuestros patrimonios de la humanidad son escenario de una de las sagas más importantes del cine mundial!
Machu Picchu y el
centro histórico del Cusco; además de San Martín, forman parte de #Transformers #ElDespertarDeLasBestias.???? ¡#EsNuestroPatrimonio, otro motivo de orgullo!", destacó el Ministerio de Cultura en su cuenta de Twitter.
Así, con el estreno de Transformers: el despertar de las bestias, dirigida por el cineasta estadounidense Steven Caple Jr. y protagonizada por Anthony Ramos y Dominique Fishback, los ojos del mundo volverán a estar sobre Perú.
Motivo de orgullo
Los escenarios en las regiones de Cusco y San Martín fueron elegidos por el misticismo y la majestuosidad que los rodean, "otro motivo más de orgullo", resalta el Ministerio de Cultura.
El director de la megaproducción sostuvo que se filmó en la cima de
Machu Picchu, "donde nunca antes se había filmado". "Solo pensábamos: ¡Wow! Estamos aquí, cómo hicieron esto, es una locura", "las nubes rozaban las montañas; es una experiencia hermosa. Sí, fue mágico".
El actor Anthony Ramos señaló que participar en la sétima entrega de la saga fue "un regalo que no se tomó a la ligera. [...]", tras asegurar que se puede "sentir una energía totalmente diferente en Machu Picchu".
Optimus Prime, un peruano más
Optimus Prime, líder de los autobots, se ha declarado "un peruano más" y dejó un cálido mensaje a todos los seguidores de Transformers..., que cuentan las horas para ver el filme.
"Nuestras vidas están unidas por un lazo inquebrantable y por eso agradezco a todo Machu Picchu por hacer de su ciudad nuestro hogar. Celebremos esta unión viendo Transformers: el despertar de las bestias", afirmó Optimus Prime.
Machu Picchu, una de las maravillas del mundo moderno, será escenario de batallas de autobots y maximals contra los despiadados terrorcons; mientras que en el centro histórico del Cusco se apreciarán "diversas expresiones culturales de nuestra identidad como peruanos, que forman parte de nuestro Patrimonio Cultural de la Nación", subraya el portafolio.
En consecuencia, la cultura peruana se exhibirá ante los ojos del mundo. El preestreno se hizo en nuestro país, fue en Tarapoto y Cusco; mientras que el miércoles 7 de junio estará en todas las salas del ámbito nacional.
Más en Andina:
(FIN) JOT
GRM
Publicado: 6/6/2023