La plaza de Armas de la ciudad de Tarapoto se convirtió en el epicentro de la fiesta en vísperas del "avant premiere" de la película “Transformers: el despertar de las bestias” ("Transformers: Rise of the Beasts"), ya que la población aguarda con ansias ver en la pantalla gigante los parajes de la región San Martín usados como locaciones para la saga de ciencia ficción.
Ni la llovizna que cayó anoche desanimó a chicos y grandes que se dieron cita en la plaza mayor de Tarapoto para apreciar imágenes inéditas de la sétima entrega de la saga, que esta vez fue rodada en su mayoría en suelo peruano y fue dirigida por el cineasta estadounidense Steven Caple Jr.
Como parte de la fiesta se emitió un saludo de Optimus Prime, líder de los autobots, que se declaró "un peruano más" y agradeció al Perú por la hospitalidad; pidió celebrar "nuestra unión viendo Transformers: el despertar de las bestias".
Desde Tarapoto, Elva Yáñez, subdirectora de Promoción de Turismo Receptivo de Promperú, manifestó que se trabaja en la estrategia Film In Peru que busca traer oportunidades para que el Perú sea conocido como un destino de locaciones fílmicas.
"En esta oportunidad, Tarapoto es el protagonista, junto con otra parte del Perú [Cusco], de Transformers", destacó en Latina.
En la ciudad del Cusco, en tanto, el avant premiere se efectuará en una conocida cadena de cines a las 11:00 horas de hoy, para lo cual se espera la presencia de representantes de las productoras Paramount Pictures y Apu Producciones, así como de autoridades del sector Turismo y regionales.
Con el estreno de Transformers: el despertar de las bestias, dirigida por el cineasta estadounidense Steven Caple Jr. y protagonizada por Anthony Ramos y Dominique Fishback, los ojos del mundo volverán a estar sobre el Perú.
En esta nueva entrega, que estará en los cines desde el miércoles 7 de junio, se relata la descomunal batalla entre los autobots y los maximals contra los despiadados terrorcons en locaciones como las cataratas de Ahuashiyacu, las cataratas de La Unión, Chazuta, en San Martín; y Machu Picchu, Sacsayhuamán, en el Cusco.
En cada uno de los parajes usados, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) articuló y/o gestionó con diferentes instituciones gubernamentales las autorizaciones de filmación y acompañó al equipo de producción, con el fin de garantizar una adecuada experiencia.
“Es la primera vez en años que se realiza una logística de esta magnitud, por ello el trabajo articulado con instituciones públicas como el Ministerio de Relaciones Exteriores, gobiernos regionales, municipalidades provinciales, entre otros, fue muy importante”, sostuvo Ricardo Limo, presidente ejecutivo de Promperú.
El Perú: destino para rodajes
En los últimos dos años, grandes casas cinematográficas internacionales han visto en el Perú un destino atractivo para las locaciones fílmicas y ello se ve reflejado en los largometrajes, cortometrajes, series y documentales que fueron rodados en nuestro país, como La reina del sur, No mires arriba, Dora y la ciudad perdida.
Todas las producciones audiovisuales contaron con el acompañamiento continuo de Promperú a través de su estrategia Film In Peru, ofreciéndoles, además, una experiencia inolvidable para filmar.
Gracias a la promoción de las locaciones fílmicas peruanas para contar historias se facilita la creación de nuevas atracciones y lugares, ciudades y regiones, que podrían ser visitadas por más y más turistas; y es que los fanáticos de las películas son más activos en compartir sus experiencias de viaje en redes sociales (+27 %) y tienen una mayor tasa de recomendaciones posteriores a su visita (+6 %) que los visitantes promedio.
Según la Cámara de Comercio del Cusco, durante 15 días el equipo de producción de la película Transformers: el despertar de las bestias generó un valor de consumo similar a como si 20,000 turistas hubiesen visitado la Ciudad Imperial durante el mismo periodo.
Más en Andina:
(FIN) JOT
Publicado: 3/6/2023