El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) alcanzó la cifra de 599 Consejos Consultivos De Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA) implementados en los 24 departamentos del país, tras la conformación de una última instancia en la región Cusco, se informó.
Con ello, el
MIMP afirmó que brinda un espacio para que las niñas, niños y adolescentes manifiesten sus propuestas en la implementación de políticas y acciones orientadas a garantizar y velar por el ejercicio de sus
derechos fundamentales.
“Los Consejos Consultivos de Niñas, Niños y Adolescentes son espacios de participación conformado por niñas, niños y adolescentes entre los diez y diecisiete años, cuyo objetivo es que sean escuchados y garantizar sus derechos teniendo en cuenta sus necesidades y aspiraciones”, señaló el director general de Niñas, Niños y Adolescentes, Óscar Alva Arias.
Alva añadió que como parte del proceso de implementación de los
CCONNA,
Gobiernos regionales, locales, así como a los miembros que integran dicho grupo se les brinda asistencia por parte del
MIMP.
“Al contar ahora con presencia nacional, el siguiente paso será trabajar en la implementación de los
CONNA en cada municipalidad. De esta forma, fortalecemos el trabajo conjunto entre los distintos niveles de Gobierno con la participación permanente de niñas, niños y adolescentes”, agregó.