El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, ratificó la entrega de la asistencia económica de S/ 200 soles para los niños, niñas y adolescentes que hayan quedado huérfanos a causa de la pandemia y que se encuentren en situación de pobreza, extrema pobreza o riesgo.
Durante su presentación ante el Congreso de la República para recibir el voto de confianza, Martos indicó que dicha pensión debe ser utilizada para fines de
alimentación, salud física y mental, terapias de recuperación u otros que coadyuven al desarrollo integral de los menores que perdieron a sus padres a causa del coronavirus.
Tras señalar que esta pensión tendrá alcance nacional, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros refirió que se dará prioridad a las niñas,
niños y adolescentes que se encuentren en pobreza, pobreza extrema o riesgo.
“Esta pensión se entregará al 100% de las niñas, niños y adolescentes huérfanos desde este año. Este compromiso se encuentra en proceso de implementación”, manifestó.
Puedes leer:
Dijo que, con esta medida, el Estado busca impactar positivamente en el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, mejorando su calidad de vida y respondiendo, de manera efectiva, a este drama humano y social.
Señaló que la pandemia del coronavirus ha ocasionado más de 20,400 fallecidos, y que esta situación ha dejado niños y adolescentes huérfanos que enfrentan no solo la pérdida del ser querido, sino que han visto modificada la realidad social y económica de sus hogares, afectando sus derechos de alimentación, atención en salud, educación, entre otros.
Más en Andina: