Los jueces y juezas de la Corte Superior de Justicia del Callao donarán más de S/ 100,000, gracias al descuento del 10 % de sus sueldos y del bono por función jurisdiccional correspondiente a junio, julio y agosto, con la finalidad de ayudar económicamente a los familiares del personal de la salud fallecidos a consecuencia del coronavirus covid-19.
La presidenta de la
Corte Superior de Justicia del Callao,
Rosa Benavides, precisó que la decisión fue apoyada por los jueces superiores previa votación en sesión de sala plena, realizada el lunes 15 de junio, donde se acordó por mayoría el descuento del 10 % del haber básico y del bono de función jurisdiccional.
Asimismo refirió que los jueces especializados comunicaron al despacho de la presidencia el acuerdo adoptado por mayoría en el que informan adherirse al descuento sobre el mismo monto.
Manifestó que, en otra reunión, los jueces de paz letrado acordaron la donación del 5 % de su haber básico y del bono por función jurisdiccional. Acotó que, en cuanto a los jueces provisionales y supernumerarios, se les exhortó a que se unan a la misma propuesta de colaboración.
Benavides Vargas resaltó la muestra de solidaridad de todos los jueces, quienes se acogieron de manera voluntaria a realizar tal donativo, mostrando así su compromiso institucional y su desprendimiento para con la ciudadanía.
"Es una crisis mundial, la pandemia nos ha afectado a todos indistintamente, pero aquí estamos apoyándonos entre peruanos, entre chalacos, y esperando que esta iniciativa sea un precedente para muchas otras instituciones de nuestro país", agregó.
En otro momento dijo que la economía ha afectado a todos, por eso los jueces del Callao se han puesto una mano en el corazón y otra en el bolsillo para ayudar.
"Hemos decidido solidarizarnos y apoyar a quienes más lo necesitan, esperando que este granito de arena contribuya en algo a las familias afectadas de nuestro querido Perú", finalizó.
Más en Andina
(FIN) NDP/JAM
GRM
Publicado: 25/6/2020