La vocera alterna de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Ana Maria Choquehuanca, aseguró hoy que el acuerdo de la Comisión de Fiscalización para investigar las contrataciones del consorcio Conirsa tienen una motivación eminentemente política.
“Es política pura, sin priorización, porque proponer un grupo de trabajo para establecer la vinculación entre CyM Vizcarra y Conirsa no es prioritario”, aseveró.
Comentó que el presidente Martín Vizcarra, que estuvo vinculado a CyM Vizcarra, aclaró cómo fue la relación con el consorcio Conirsa cuando nisiquiera era funcionario público.
“Los papeles son los que hablan”, afirmó la parlamentaria arequipeña, quien refirió que es común que en las grandes obras los consorcios contraten empresa de la zona donde desarrollan sus trabajos por los menores costos que tienen.
Consideró, en ese sentido, que la decisión de investigar las contrataciones de Conirsa “es una distracción de los temas de justicia", dado que el presidente Martín Vizcarra está liderando la lucha contra la corrupción.
Dijo no saber qué resultados podrá tener este grupo de trabajo pues en este caso no existe relación (con Odebrecht) ni delito.
“Las horas que pasamos sentados en una comisión le cuestan al país, eso es dinero público y hay que aprovecharlo”, declaró a Radio Nacional.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 16/1/2019