Los taxistas pueden desinfectar sus unidades hasta el miércoles 23 de diciembre de 7:00 a 14:00 horas (excepto el domingo 20), en un nuevo punto ubicado en la cuadra 18 de la avenida Angamos, Surquillo. Foto: ANDINA/ATU
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) intensificará la desinfección gratuita de taxis en estas fiestas navideñas, como parte de la campaña “El covid no viaja conmigo”, a fin de reducir el riesgo de contagio con el nuevo coronavirus.
Los taxistas podrán desinfectar sus unidades hasta el miércoles 23 de diciembre a partir de las 7:00 hasta las 14:00 horas (excepto el domingo 20), en un nuevo punto ubicado en la cuadra 18 de la avenida Angamos, en Surquillo.
Este espacio cuenta con tres equipos para desinfectar hasta 168 unidades al día. Además, se realiza la desinfección itinerante cerca de centros comerciales y mercados de otros distritos donde hay alta afluencia de pasajeros.
El proceso de desinfección demora ocho minutos en promedio. Los conductores, además, reciben información sobre la utilidad de los lineamientos sanitarios como el uso de mascarilla, la instalación de una división para aislar al conductor de los usuarios y la exhibición de un aviso con las medidas para prevenir el coronavirus.
Las desinfecciones que se llevan a cabo en el Callao (en la avenida Argentina 2060) y en San Juan de Lurigancho (en la cuadra 16 de la avenida Próceres de la Independencia) continuarán realizándose en el horario señalado.
La campaña “El covid no viaja conmigo” es impulsada por la ATU, con el objetivo incentivar a operadores y usuarios del transporte urbano el respeto de los protocolos de bioseguridad, a fin de evitar una mayor propagación del coronavirus.
Más en Andina:
(FIN) NDP/SMS/JOT
Publicado: 16/12/2020