Andina

ATU intervino más de 40 vehículos durante fiscalización en la avenida Javier Prado

Cortesía

Cortesía

15:43 | Lima, dic. 11.

En una acción de fiscalización contra la informalidad, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), intervino esta mañana a más de 40 vehículos en la avenida Javier Prado, a la altura del Centro Comercial Jockey Plaza.

De los 40 vehículos intervenidos, la ATU verificó que seis eran informales y prestaban el servicio de colectivo. 

“Éstos recibirán una multa de S/ 2150 y serán llevados al depósito municipal, ya que son vehículos informales que ponen en riesgo la integridad de las personas y no pueden continuar más en nuestras vías”, señaló la subdirectora de Fiscalización de la ATU, Maribel Maguiña.

Además, dio a conocer que en lo que va del año esta institución ha realizado más de 10 mil operativos para verificar que las unidades que prestan el servicio de transporte urbano cuenten con las respectivas habilitaciones y cumplan con los protocolos de bioseguridad. 

Para ello, previamente se han identificado 300 puntos de Lima y Callao como zonas de informalidad y con mayor riesgo de contagio de Covid-19. 

La funcionaria indicó que la estrategia de fiscalización de la ATU busca que las personas accedan a un servicio de transporte seguro, por lo que los vehículos que incumplen las normas, ponen en riesgo la integridad de los pasajeros y no garantizan ningún tipo de protocolo contra el Covid-19.

Finalmente, recalcó que la ATU continuará en su lucha contra la informalidad e hizo un llamado a los usuarios a movilizarse únicamente en unidades formales, a fin de no poner en riesgo su integridad y seguridad.

Más en Andina



(FIN) NDP/JAM
JRA

Publicado: 11/12/2020