Al menos 70 personas, entre efectivos policiales y pobladores del distrito de Pocsi, ubicado en Arequipa, participan en labores de liquidación de posibles focos de fuego en la zona donde se registró el incendio forestal, que en la víspera fue sofocado con apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). ANDINA/Difusión
17:53 | Arequipa, set. 24.
Al menos 70 personas, entre efectivos policiales y pobladores del distrito de Pocsi, ubicado en Arequipa, participan en labores de liquidación de posibles focos de fuego en la zona donde se registró el incendio forestal, que en la víspera fue sofocado con apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
El personal recorre la zona del incendio para retirar cualquier arbusto o pasto seco que pueda reavivar el fuego en las zonas de Ojo de Orihuela y Agua Buena, afectadas por el fuego.
La Policía Nacional dispuso desde el último sábado el traslado de 50 efectivos policiales a la zona del incendio, quienes permanecen hasta hoy realizando labores de liquidación de los focos de calor, así como alrededor de 20 pobladores de Pocsi.
En ese trabajo también participa personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa se encuentra también en alerta ante cualquier emergencia que pueda presentarse en Pocsi, distrito ubicado a hora y media de viaje de la ciudad blanca.
Especialistas del Serfor Arequipa evalúan en la zona los daños que provocó el fuego en la flora y fauna silvestre del lugar, donde muy cerca -hace más de una semana-igualmente se registró un incendio que arrasó más de 1,500 hectáreas de pastos en el distrito de Mollebaya.
También lea:
Respecto al incendio que fue sofocado ayer en Pocsi, Serfor indicó que se estima que más de 200 hectáreas de pastos cultivables fueron arrasados por el fuego, cifra que validarán los especialistas que se encuentran en el campo evaluando los daños.
Más en Andina:
(FIN) RMC/TMC
Publicado: 24/9/2018