El Ministerio Público informó hoy que, de las 13 personas fallecidas anoche en la discoteca Thomas Restobar, ubicada en el distrito limeño de Los Olivos, 11 estaban infectadas con el nuevo coronavirus (covid-19).
En un comunicado indicó que se está aplicando la directiva del Instituto de Medicina Legal sobre el manejo de cadáveres durante la emergencia sanitaria por la pandemia.
Según señaló, las necropsias se llevarán a cabo mañana, lunes 24 de agosto, en cumplimiento a los procedimientos de bioseguridad exigidos en estas circunstancias.
Asimismo, anunció que la investigación está a cargo del fiscal provincial Carlos Díaz Casimiro, titular del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos.
El magistrado, explicó, está dirigiendo diversas diligencias urgentes destinadas a esclarecer los hechos y determinar los presuntos responsables, con el apoyo de un equipo de nueve fiscales.
Del mismo modo, recordó a la ciudadanía que los fiscales, médicos legistas, y personal administrativo del
Ministerio Público trabajan arduamente en este periodo de emergencia nacional sanitaria, con la finalidad de responder a su función constitucional de defensa de la legalidad y titular de la acción penal.
Por último, exhortó a la población a cumplir estrictamente las disposiciones y normas dictadas para enfrentar la pandemia del covid-19 a fin de evitar hechos como lo de Los Olivos.
Más en Andina