Andina

Urresti pide rebautizar hospital de Huancayo con nombre de Mario Romero

El "Ángel del oxígeno" es recordado por mantener el precio justo de este insumo medicinal pese a su gran demanda

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:30 | Lima, jul. 20.

El congresista de Podemos Perú (PP), Daniel Urresti, pidió hoy que el hospital Ramiro Prialé de Huancayo sea rebautizado con el nombre del fallecido empresario Mario Romero, conocido como el "Ángel del oxígeno".

En este contexto de la pandemia causada por el nuevo coronavirus (covid-19), el difunto empresario es recordado por toda la población peruana porque vendía ese vital elemento a 15 soles, cuando sus competidores lo comercializaban a mucho más.

El parlamentario consideró que Romero Pérez se convirtió en un ejemplo de desprendimiento y compromiso social al no aprovecharse de la necesidad de la gente para enriquecerse vendiendo oxígeno a precios exorbitantes.

En ese sentido, Urresti publicó, en sus redes sociales, que el nombre del hospital de Huancayo debería ser cambiado y "debería llamarse hospital Mario Romero Pérez en homenaje al Ángel del oxígeno, héroe civil que ayer falleció".


En el video que acompaña la publicación, el portavoz de Podemos Perú subrayó que el fallecido empresario no merece que su ejemplo se olvide en un par de semanas y que la mejor forma de recordarlo es perennizando su nombre.

"Mario no fue médico, pero salvó vidas como el mejor de los médicos. Eso hoy nosotros lo sabemos, pero es necesario que las futuras generaciones también lo sepan. Me parece que la mejor manera de recordarlo sería poniéndole su nombre a un hospital", explicó.

Finalmente, Urresti sugirió también que en la puerta del hospital de Huancayo se coloque una placa con su nombre y el mensaje: "Salvó vidas vendiendo oxígeno a precio justo en la pandemia de coronavirus del 2020".

Más en Andina

(FIN) JAM

Publicado: 20/7/2020