18:37 | Chimbote, set. 18.
La vida se impone. En lo que va del estado de emergencia por el nuevo coronavirus, un total de 1,081 partos han sido atendidos en el hospital La Caleta de Chimbote, zona costa de la región Áncash.
Las madres de los bebés no solo han sido pacientes de ciudades costeras, sino también del callejón de Los Conchucos. Esto debido a que La Caleta no fue considerado centro de atención covid-19, por lo tanto, era elegido por las gestantes para sus partos.
Solo en marzo –mes en que comenzó el aislamiento social– 154 bebés vieron la luz en este hospital, mientras que en el mes de abril fueron 154 las madres atendidas por los profesionales de la salud.
Sin embargo, el mes con más atenciones de partos, entre naturales y cesáreas, fue julio, con 179; mientras que en lo que va de setiembre ya se atendieron 65 partos, entre cesáreas y naturales.
Madres covid
Las gestantes son parte de la población en riesgo frente al covid-19: de los 1,081 partos atendidos en La Caleta, 79 fueron de pacientes a quienes se les diagnosticó el nuevo coronavirus.
Debido a la enfermedad, la administración del hospital tuvo que acondicionar un ambiente especial para la atención de estas gestantes.
No obstante, se debe destacar que, gracias al estricto cumplimiento de protocolos, no existieron complicaciones en la salud de los bebés.
Más en Andina:
(FIN) GHD/CCH
Publicado: 18/9/2020