La Policía Nacional del Perú (PNP) recibió hoy un importante lote de equipos de protección personal e higiene, donados por la Embajada de Estados Unidos en el Perú, que serán utilizados para preservar la salud del personal policial que resguardará el proceso electoral del 11 de abril.
Se trata de 30,000 mascarillas protectoras KN95, 30,000 pares de guantes quirúrgicos y 30,000 unidades personales de desinfectante para uso policial frente a la covid-19, donación que fue entregada en la sede del Ministerio del Interior, en presencia del titular del sector, José Elice.
“Gestos de colaboración y ayuda como estos, en época de pandemia, ponen de manifiesto esa gran disposición de países amigos de apoyar en momentos difíciles y es una muestra de los lazos de amistad y colaboración que unen a ambos países” afirmó el ministro.
Durante la ceremonia de entrega, Elice destacó que este apoyo solidario constituye, además, un reconocimiento a la entrega y sacrificio de todos los policías y levanta la moral de quienes cumplirán una labor importante en materia de seguridad durante el proceso democrático de abril próximo.
“Agradecemos este importante donativo que permitirá a los agentes del orden un mejor desempeño de sus funciones en la justa democrática que se avecina”, remarcó.
La entrega de este importante donativo estuvo a cargo de la nueva embajadora de los Estados Unidos en el Perú, Lisa Kenna, quien destacó el trabajo de los agentes del orden en actividades electorales, como las elecciones generales de abril próximo que tendrán lugar en todo el Perú.
“Nos complace entregar estos equipos para 30 mil policías, a fin de protegerlos cuando cumplen su noble labor de resguardar un proceso democrático. EE.UU. y el Perú seguimos trabando juntos, unidos y reforzando nuestros lazos y valores”, señaló.
Hasta el momento, la ayuda económica de Estados Unidos al Perú para hacer frente a la pandemia supera los 30 millones de dólares.
Anteriormente, el gobierno estadounidense donó 500 ventiladores mecánicos a la Policía Nacional del Perú (PNP), además de haberla dotado de oxígeno y brindado capacitación para la prevención de los casos de infecciones en el personal policial.
Los lazos entre los Estados Unidos y el Perú son fuertes y duraderos, basados en el respeto de valores comunes y la amistad, que se vienen forjando desde hace décadas en distintas áreas.
En esta ceremonia también participaron el comandante general de la PNP, general de Policía, César Cervantes; el jefe de Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto; el secretario general de Cancillería, Luis Alberto Castro; y el viceministro de Orden Interno, Carlos León.