El Presidente de la República, Pedro Castillo, garantizó que se limpiará la contaminación generada por el derrame de petróleo en Ventanilla y que se sancionará a la empresa responsable del desastre ecológico.
"Vamos a limpiar el mar, y vamos a condenar y sancionar a la empresa que viene a contaminar nuestro mar", aseguró el Jefe del Estado durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del hospital de Huari, en la región Áncash.
El Mandatario sostuvo que también se sancionará a las compañías que abusan del pueblo, que contaminan y no se hacen responsables de los daños ocasionados.
Indicó que no tiene ningún temor porque no le debe nada a nadie y que ninguna empresa financió su campaña presidencial.
El Presidente reiteró que gobierna el país con transparencia y exhortó a las autoridades de todo el país para trabajar juntos en beneficio de la población.
Además, resaltó los esfuerzos que realiza el Gobierno, junto a la Iglesia y la empresa privada, para reabrir las escuelas en marzo próximo.
Para ello, indicó, se destinará presupuesto para la alimentación de los escolares, así como para contar con maestros competentes y una infraestructura adecuada en todas los colegios del país.
Por otro lado, insistió en su exhortación a la ciudadanía para vacunarse contra el covid-19 y recordó que los pacientes no inmunizados son precisamente quienes ocupan en mayor porcentaje las camas UCI y hospitalarias en todo el país por casos relacionados al nuevo coronavirus.