En los primeros tres meses de un eventual gobierno suyo, el candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, dijo que “acabará con las mafias” que cobran cupos a los comerciantes y transportistas.
El aspirante a la Presidencia dijo esto en una actividad proselitista realizada este mediodía en Huaycan, zona del distrito limeño de Ate Vitarte. Indicó que estos grupos clandestinos llevan tiempo perjudicando a los pequeños comerciantes y transportistas.
“Denme tres meses y me como a toditas esas mafias que les hacen perder dinero”, indicó.
Asimismo, Urresti señaló que en su plan de gobierno se considera como pequeños empresarios a los agricultores, pescadores artesanales, mototaxistas y taxistas. Esta denominación permitirá que estos sectores “puedan recibir préstamos a largo tiempo y bajos intereses”, explicó.
“Me siento cómodo en un partido que ya participó en tres elecciones”, dijo. Añadió que, a pocos días de la realización de los comicios generales, el JNE no les ha notificado nada al respecto.
Urresti dijo también que las últimas encuestas realizadas empiezan a mostrar un sinceramiento en las cifras. “Los que decidirán las elecciones son los indecisos que hoy están más preocupados por llevar algo de comer a su casa”, manifestó.
(FIN) FGM/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 24/3/2021