El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dijo hoy que la investigación al juez supremo César Hinostroza, con quien se le escucha conversar en un audio difundido por la prensa, será imparcial y rigurosa.
"No tengo ningún compromiso con personas relacionadas con problemas, sino con el Ministerio Público y el Perú. Daré muestras de mi independencia, habrá mucha seriedad", argumentó en RPP.
Según aseguró, la investigación por el tema de los
audios difundidos por la prensa llegará hasta las "últimas consecuencias" y "cueste lo que cueste" para conocer la verdad.
Respecto a la fiscal Nora Córdova, quien pretendió incautar los audios y es esposa de un abogado implicado en ellos, informó que su comportamiento está siendo evaluado por la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima.
"Desconocía que el abogado era esposo de ella", puntualizó.
En otro momento, Chávarry insistió en que fue legalmente electo y juró ante la Junta de Fiscales Supremos, la cual lo nombró y propuso para el máximo cargo en el Ministerio Público.
A su juicio, la Constitución de 1979 obligaba la juramentación ante el presidente de la República, pues era él quien lo nombraba, pero la vigente (la de 1993) no precisa esa obligación pues el nombramiento lo hace el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)
"En el caso nuestro, en la nominación como fiscal quien me nombra es la Junta de Fiscales Supremos (...) Bajo ningún punto de vista se ha empañado la juramentación. Mi antecesor (Pablo Sánchez) juró también ante la Junta de Fiscales Supremos", redundó.
"Estoy legalmente electo y legalmente he jurado ante la
Junta de Fiscales Supremos que nombró y propuso como fiscal de la Nación (...) Estoy pisando fuerte y mi nominación es legal", agregó Chávarry.
(FIN) VVS/CCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 23/7/2018