El proceso de desestabilización política generado por el pedido de vacancia presidencial le hace un “tremendo” daño al país y a las posibilidades de seguir creciendo afirmó la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz.
Invocó al Congreso a reflexionar y trabajar de manera conjunta con el
Poder Ejecutivo para continuar con la estabilidad democrática.
“Este proceso de desestabilización le hace un tremendo daño al país, un daño tremendo a las posibilidades que sigamos creciendo. No sé quién puede, con tranquilidad, seguir invirtiendo sabiendo que pueden destituir al presidente que es una persona seria”, expresó.
“Él (Kuczynski) no ha hecho nada que pueda perjudicar al Estado, en ninguna de sus funciones. Es un hombre honesto, que no ha mentido y que quiere profundamente al Perú”, manifestó.
Dijo que la política no es ataque, es diálogo y generar consensos para el bienestar de la población.
“Podemos seguir trabajando mucho más con el diálogo y concertación”, anotó.
“Espero que haya espacio para que escuchen a las diferentes voces porque no se puede destruir nuestra estabilidad política. Tenemos que seguir trabajando y fortalecer el espacio el dialogo”, aseveró.
Asimismo, refirió ser una persona que acepta las diferencias, “pero no puedo aceptar que no tengamos oportunidad para dialogar”, declaró.
(FIN) CVC
Publicado: 17/12/2017