El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debe continuar al mando de esta institución, aseguró esta noche la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien considera que el titular del Ministerio Público ha tomado medidas positivas.
“Las medidas que ha tomado son positivas, es lamentable que no haya señalado claramente que tuvo una reunión con periodistas que no tiene nada de malo”, apuntó.
En declaraciones a Canal N, sostuvo que eso “no significa que debe renunciar” al cargo.
Pedro Chávarry admitió haberse reunido con un grupo de periodistas en una reunión coordinada por el suspendido juez supremo, César Hinostroza, encuentro que negó inicialmente hasta que fueron difundidos sus conversaciones con estas coordinaciones.
Keiko Fujimori saludó la decisión del fiscal de la Nación de empoderar al equipo de fiscales que investigan el caso Lava Jato, haber ratificado el convenio de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht y el haber hecho público ese documento.
La señora K no soy yo
“Tengo la absoluta convicción de que no soy yo (la señora K), nunca he estado en casa de Camayo, nunca me he reunido con él, conozco a jueces protocolarmente por mi condición de lideresa política y congresista”, afirmó.
Indicó ella y su partido nunca han sido beneficiados por el Poder Judicial. Mencionó como un ejemplo que es investigada hace 18 años, que su padre, Alberto Fujimori, ha cumplido una condena y que sus hermanos Sachi y Hiro, que no tiene participación en política, están investigados.
Cada presidente del Congreso, comentó, ha tenido sus propios retos y sello personal. En el caso de Luz Salgado sus labor fue tender puentes para alcanzar un consenso amplio luego de una proceso electoral; de Luis Galarreta encaminar las denuncias vinculadas al caso Lava Jato, y de Daniel Salaverry será recuperar la confían del pueblo hacia el Parlamento.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 26/8/2018