La miembros de la bancada de Fuerza Popular expresaron su confianza en que la defensa de Keiko Fujimori logrará revocar la prisión preventiva de 36 meses dictada en su contra y aseguraron que su lideresa es la primera "presa política" del país.
En una conferencia de prensa, brindada desde el Congreso de la República, el congresista Miguel Torres
lamentó la decisión tomada por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien declaró fundado el
pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Fujimori Higuchi.
“Keiko Fujimori es la primera presa política en el país. Ella nos ha demostrado durante años su colaboración con la justicia, nos ha demostrado que estamos en búsqueda de la verdad”, dijo.
El legislador calificó de vergonzosa la resolución del juez Concepción Carhuancho y consideró que se atropellaron los derechos de la
lideresa de Fuerza Popular.
Torres dijo esperar que el Poder Judicial,
en segunda instancia, corrija esta decisión.
“No nos va a temblar la voz para denunciar esta persecución política que hoy finalmente ya empieza a presentar sus primeros rostros y me refiero al fiscal José Domingo Pérez y al juez Richard Concepción Carhuancho”, recalcó.
Según el legislador fujimorista, la resolución de 36 meses de prisión preventiva contra su lideresa, es un intento “por apagar su voz”.
Consultado por la prensa sobre el diálogo y la concertación al que llamó previamente Keiko Fujimori, el congresista dijo que esto sigue pendiente, a pesar de que su lideresa esté en reclusión.
"Si el Ejecutivo reflexiona y nos permite reunirnos para construir juntos esta agenda, nosotros mantendremos nuestra posición", concluyó.
(FIN) JCR/CCR
JRA
También en Andina:
Publicado: 31/10/2018