El suspendido juez supremo César Hinostroza afirmó hoy que el fiscal Pablo Sánchez ha actuado de forma subjetiva y parcializada en la denuncia constitucional que presentó en su contra ante el Congreso.
Según dijo, todos los escritos que presentó ante el fiscal a raíz de la investigación le fueron rechazados y la denuncia tomó como base solamente los audios publicados en los medios.
"Además han declarado en secreto todo el expediente, mi abogado fue a examinar el expediente y le dijeron que no se puede", señaló el suspendido juez en RPP.
Reconoció, asimismo, que a la fecha no ha sido notificado de la denuncia y la información que tiene proviene de lo que han publicado los medios.
"Tengo entendido que la presentó ayer, supongo que el Congreso me notificará para hacer mis descargos. He visto que la denuncia es por organización criminal, donde se me considera jefe o líder, lo cual me llama la atención y se descartará en su momento", indicó Hinostroza.
"Se está mezclando hechos del Callao, del CNM y del señor Oviedo, pero una organización funciona en un territorio determinado con reparto de funcione y tareas, actuando en forma concertada, que es lo que dice la ley", añadió.
Respecto a que la denuncia contaría con el testimonio de un colaborador eficaz, arguyó que para eso sea válido tiene que verificarse o comprobarse, sino seguiría como indicio.
Expedientes
Consultado sobre la denuncia periodística que refiere que ha firmado expedientes en su domicilio, sostuvo que se ha brindado información errónea a la población.
"A mí me han traído los expedientes para firmar las sentencias antes de mi suspensión porque se ordenó lacrar mi oficina", afirmó Hinostroza.
A su juicio, "lamentablemente" los medios no han sido objetivos con él y ello ha generado en la opinión pública los cuestionamientos en su contra.
(FIN) VVS/FHG
Más en Andina:
Publicado: 30/8/2018