El abogado del expresidente Ollanta Humala, Julio César Espinoza, solicitó al Poder Judicial dejar sin efecto definitivamente la incautación de la vivienda del expresidente Ollanta Humala, y consideró que sería una “arbitrariedad y una locura”, continuar con esa medida.
Subrayó que ahora que el juez Richard Concepción atendió el pedido de aclaración que presentó ayer, no cabe mantener la incautación.
“Sería una arbitrariedad y una locura que insistan en esa medida (…) las consideraciones que hemos planteado son absolutamente legales y esperamos que no quede ahí, esta no puede ser una medida cual calmante de una situación crítica, lo que se necesita es que haya una decisión definitiva que analice el fondo de la decisión”, manifestó.
Según explicó, en el recurso que presentó ayer a las 14.00 horas, cuando la diligencia de incautación estaba en trámite, solicitó al juez ponderar que la incautación de la única vivienda de la familia Humala Heredia afectaba directamente el bienestar de los tres niños hijos de la expareja presidencial.
Precisó que el juez Concepción no había tomado en cuenta la necesidad de proteger a los niños, para lo cual está obligado por la
Ley de Protección al Menor.
Asimismo, explicó que ahora, tras la decisión del juez Concepción, la familia Humala Heredia puede regresar al inmueble y continuar usándolo sin restricciones.
“Por eso sería una arbitrariedad y una locura continuar con la incautación”, dijo.
(FIN) CCR
Más en Andina
Publicado: 8/5/2018