Andina

Ollanta Humala: estos son los bienes que incautó la fiscalía


Pedido se presentó el 11 de abril, dice Ministerio Público

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

04:00 | Lima, may. 8.

La fiscalía de lavado de activos ejecutó ayer una orden judicial de incautación de bienes a los investigados por los aportes al Partido Nacionalista para su campaña del 2011, entre ellos al expresidente Ollanta Humala y su familia.

Estos son bienes incautados por el equipo liderado por el fiscal Germán Juárez Atoche, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

Nadine Heredia Alarcón le fueron incautados dos inmuebles, en Surco y Lurín, y se dispuso el congelamiento de cuatro cuentas bancarias a su nombre, tanto en soles como en dólares.
 
También se le incautaron dos inmuebles, en Surco y La Victoria, tres vehículos y una cuenta bancaria de propiedad de su madre, Antonia Alarcón Cubas. 

A Rocío Calderón Vinatea, amiga de Nadine Heredia, le confiscaron un inmueble en La Molina, un vehículo y una cuenta de ahorros. 


Igualmente, se congelaron tres cuentas bancarias de la empresa Todo Graph S. A. y otra del Partido Nacionalista, además de la incautación de un vehículo. 

En total fueron incautados cinco inmuebles, 10 cuentas bancarias y vehículos. Dichos bienes, según informa la fiscalía, fueron puestos a disposición del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) para su custodia respectiva.


El pedido de incautación, dirigido al juez Richard Concepción Carhuancho, según precisan, se presentó el 11 de abril pasado.


(FIN) FHG
GRM

Más en Andina:



Publicado: 8/5/2018