¡Excelente noticia! Ya suman 5,370 los pacientes recuperados del coronavirus en Áncash

Ya suman 5,370 los pacientes recuperados del coronavirus en Áncash, afirma la Dirección Regional de Salud. ANDINA/Difusión
La última actualización de la Sala Situacional Covid de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, informa que en este departamento los casos de pacientes recuperados del nuevo coronavirus (covid-19), se han incrementado a 5,370.


Publicado: 7/7/2020
Si bien la cifra de contagios en Áncash sigue creciendo, en las últimos quince días, más de 2,000 personas han recibido el alta médica tras superar la etapa crítica de la enfermedad, de acuerdo a las cifras de la Diresa.

Así, al día de hoy las estadísticas indican que el distrito de Chimbote ha acumulado 2,952 recuperados; le sigue el distrito de Nuevo Chimbote con 584, en Huaraz hay 412; mientras que en Santa (distrito) y Coishco llegan a 280 y 347; respectivamente.
En tanto, los distritos que han dado de alta a todos los diagnosticados con covid-19, son: Huayllabamba (8), Llumpa (6), Congas (4), San Pedro (4), Anta (2), San Luis (2), Pallasca (3), Quinuabamba (3), Cashapampa (3), La Pampa (2), Rahuampampa (2) y Llama (2).
También se encuentran en esa situación los distritos de: Mirgas (1), Antonio Raimondi (1), Parihuanca (1), San Nicolás (1), Huayllapampa (1) y Marca (1).
La Diresa Áncash informó que a la fecha el covid-19 se ha extendido a las 20 provincias de Áncash y en 90 de los 166 distritos se han reportado casos de la enfermedad.
Luis Huamaní Palomino, director de Salud de Áncash, destacó la cifra de recuperados así como el trabajo y entrega del personal médico.

La Sala Situacional Covid-19 del Minsa, indica que en la región Áncash ha sumado 8,732 casos de coronavirus. Además, han fallecido 512 personas, lo que equivale a una tasa de letalidad del 5.86 %.
Áncash junto con otras seis regiones se encuentra en cuarentena focalizada hasta el próximo 31 de julio, debido a que los casos de contagios se encuentran en incremento.
Más en Andina:
PIAS Aéreas trasladan balones de oxígeno a comunidades indígenas de Loreto ?? https://t.co/IYVFxRruwz pic.twitter.com/dOuumPKBax
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 7, 2020
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 7/7/2020
Noticias Relacionadas
-
¡Sí se puede! más de 2,000 personas han logrado vencer al coronavirus en la región Áncash
-
Así luce el centro de hospitalización temporal de Áncash que atenderá a pacientes covid-19
-
Áncash se refuerza con 10 ambulancias para seguir lucha contra coronavirus
-
Áncash recibe donación de equipos de biología molecular para diagnostico de covid-19
Las más leídas
-
¡Última llamada! Postulación a beca que permite estudiar en extranjero vence hoy martes 10
-
INS advierte aumento de mordeduras de araña casera durante el invierno
-
¿Viajas con menores de edad por vía terrestre? Toma nota de documentos que debes presentar
-
Comando Unificado Pataz realiza operativos para la reanudación de actividades económicas
-
Perumin 2025 reunirá por primera vez a delegaciones de los cinco continentes
-
Capital ucraniana enfrenta ataque masivo con drones rusos, dice alcalde de Kiev
-
Pronabec: 800 vacantes para Beca hijos de docentes ¿Hasta cuándo postular?
-
Central de emergencias del 911 tendrá tres pisos, sótano y tecnología de punta
-
Conadis saluda “programa Girasoles” en nuevo aeropuerto del Callao ¿A quiénes atiende?
-
Ministerio de Transportes adopta medidas para la operación del Jorge Chávez