Ante la advertencia de posibles casos de la variante EG.5 en el Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) continúa acercando y acelerando el ritmo de vacunación para proteger a más personas contra el covid-19, informó este portafolio.
Para ello, las brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro recorrieron los exteriores de la Basílica Santuario Santa Rosa para completar las dosis de los visitantes.
Desde las 8 a. m. el personal de salud también vacunó a niñas, niños, jóvenes y adultos contra la hepatitis B, tétanos, influenza y neumococo.
La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez Barrera, recordó que los adultos mayores de 60 años deben colocarse con las dosis de refuerzo de la vacuna bivalente.
“El Minsa desplegó brigadas en los exteriores de la basílica Santa Rosa para reforzar la vacunación. Recordemos que las personas mayores de 60 años deben colocarse la dosis de refuerzo de la vacuna bivalente luego de cuatro meses de recibir la primera. En el caso de las personas inmunocomprometidos el intervalo es de dos meses”, expresó.
Asimismo, detalló que las personas menores de 60 años sin comorbilidad pueden colocarse la dosis bivalente después de dos meses de su última vacuna monovalente.
Para mayor información sobre los centros de vacunación más cercanos a su domicilio puede llamar a la Línea 113, opción 3.
Más en Andina:
Publicado: 30/8/2023